lunes, 14 de abril de 2008

Baile de debutantes próximo 27 de septiembre



El Club Rotario de Bahías de Huatulco, convoca a todas las jóvenes de 14 a 16 años, a participar en su Primer Baile de Debutantes.

Disfruta con tu familia y amigos de una hermosa y
divertida fiesta para celebrar tus 15 años en grande.

Junta informativa para padres de familia, el próximo sábado 26 de abril en el Restaurante la Veva a las 1:00 p.m.

El Club Rotario ofrece a los padres de familia un paquete para celebrar los quinceaños de sus hijas, el cual consiste en:

Ceremonia religiosa
- Misa
- Decoración de la iglesia
- Coro

Fiesta
- Banquete de tres tiempos
- Refrescos
- Mesa para 10 personas con 1 botella de vino blanco
- Centros de mesa
- Invitaciones impresas con sobre
- Renta del salón
- Grupo musical para bailar
- Pastel para las quinceañeras
- Coreografía para el vals

El paquete no incluye: vestido de la quinceañera, peinado y maquillaje, bebidas alcohólicas, fotografía y chambelanes.

Existe un número límite de quinceañeras para el baile de debutantes.

miércoles, 2 de abril de 2008

El Club Rotario de Huatulco apoya a discapacitados con la donación de una computadora a la Asociación “Trascendiendo la Discapacidad A.C.”


Miércoles 2 de abril, Bahías de Huatulco, Oax.: El Club Rotario de Huatulco hizo entrega de una computadora portátil a la Asociación “Trascendiendo la Discapacidad A.C.” la cual está encabezada por personas con discapacidad cuyo trabajo es proponer soluciones a las diversas necesidades que tiene este colectivo.

El equipo de cómputo fue comprado con los fondos recaudados el pasado 8 de diciembre del 2007 en el Baile de beneficencia organizado en el Apostadero Naval.

La entrega de la computadora se llevó a cabo durante la reunión de trabajo que se realizó en el Bar Camelot, en donde la Presidenta del Club Rotario de Huatulco, la Dra. Reyna Rangel, dio el equipo al Presidente de la Asociación “Trascendiendo la Capacidad A.C.”, el Sr. Marco Polo López Santos.

Estuvieron presentes la Lic. Cristina Toscazo, Lic. Dolores Ayala, Sra. Genoveva Echaire, Padre Domenico Cavallanti, Sr. Bradly Combs y su esposa Shelby.

La computadora es portátil tomando en cuenta que las personas con discapacidad que la utilizarán tendrían dificultades de utilizar una computadora de escritorio. Además el equipo cuenta con servicio de internet inalámbrico para que la Asociación pueda conectarse y de esta forma consultar la información que se necesita para llevar a cabo los proyectos y además tener comunicación con las instituciones que requieran a a través de correo electrónico.

Durante la reunión el Sr. Marco Polo López Santos presentó el plan de trabajo de la asociación y explicó que la organización tiene como filosofía promover un mayor involucramiento del propio colectivo de las Personas con Discapacidad (PCD) en la búsqueda de soluciones a los obstáculos que enfrentan día a día.

También en la reunión el Sr. López Santos compartió con los socios del Club Rotario sus experiencias como persona con discapacidad que al realizar actividades tan cotidianas como el caminar por la calle, llega a encontrar que hay muchos automovilistas inconscientes que se estacionan enfrente de las rampas, ocasionando con esto que las personas como él tengan que circular por debajo de la banqueta exponiéndose a sufrir un accidente en el arroyo vehicular.

Al final el Presidente de la la Asociación “Trascendiendo la Capacidad A.C.” dijo al Club Rotario que el hecho de que hayan decidido apoyar el trabajo de la mencionada asociación civil habla de dos cosas, fundamentalmente. La primera que el Club Rotario de Huatulco es una organización sensible ante el tema de los Derechos de las Personas con Discapacidad (PCD), considerando una visión de respeto y de igualad y la segunda que el Club Rotario de Huatulco ha demostrado su confianza está asociación civil la cual, si bien es nueva, tiene su antecedente directo en el movimiento SEN-CIVILIZATE HUATULCO, el cual tiene una trayectoria de 4 años, y cuyo objetivo ha sido desde siempre sensibilizar a la sociedad sobre este tema tan importante y que también ha sido apoyado por el campeón paralímpico Saúl Mendoza.